12 Septiembre, 2019

Zorrilla Ozuna juramenta directiva del Frente Estudiantil Renovador

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente y líder del Partido Cívico Renovador (PCR), doctor Jorge Zorrilla Ozuna, juramentó la directiva del Frente Estudiantil Renovador (FRERE), que representará a esa organización política   a lo interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El acto tuvo lugar  en la Casa Nacional del PCR, localizada en la Avenida Rómulo  Betancourt, 545, ensanche Renacimiento, Distrito Nacional, donde fueron juramentados: José Antonio Ramírez Bautista, Presidente; Manuel Soto, secretario General; Marcos Makensia Andujar, secretario de Organización; Esmeralda Rodríguez, secretaria de Comunicación y  Keylin Torres Montesino, secretaria Administrativa.
También, Carlos Javier Coronado, secretario de Asuntos Docentes y Co-Gobierno; Ada Betsy Nin Arias, secretaria de Bienestar Social; Maritza D. Pineda, secretaria de la Mujer; José Eugenio Mercedes Terrero, secretario de Cultura y Deportes; Winelson De Los Santos, secretario de Educación y Formación Continua y Yeraldìn Libert, secretaria de Asociación de Carreras.
Ese equipo de jóvenes  estudiantes  renovadores  estará representando al Partido Cívico Renovador (PCR), en las escuelas  y diferentes facultades de la UASD.
Tras juramentar a los jóvenes universitarios, Zorrilla Ozuna lo  acogió con satisfacción y entusiasmo y destacó el gran trabajo del grupo de coordinadores que hicieron posible la integración del Frente Estudiantil Renovador  del PCR.
Los instó a ser compromisorios con las directrices del PCR,  a los fines de que desde esa organización política, puedan servir al país  y defender los mejores intereses de los estudiantes en los diferentes sectores.
Todos hicieron el compromiso de  lealtad al partido y  su líder,  trabajar  en beneficio de los mejores intereses de los estudiantes universitarios; convertirse en multiplicadores para el crecimiento del PCR en la UASD con propósitos diferentes a lo que ha sido  el accionar  de  grupos o movimientos  estudiantiles  en esa casa de estudios superiores.
El Frente Estudiantil Renovador,  es una iniciativa de Zorrilla Ozuna con la coordinación del ingeniero Víctor Ozuna, subsecretario general del PCR;  los  académicos docentes doctor Roberto Agüero y el licenciado Box Ruiz,  activistas, respectivamente; Alex Vilorio, enlace con las universidades y de los activistas renovadores Alexis Ramírez y Alberto Gómez , entre otros forjadores.
El ingeniero Ozuna y los académicos docentes doctor Agüero y licenciado Ruíz, coincidieron en  subrayar que el Frente Estudiantil Renovador tiene como  objetivo: contribuir, exigir, proteger y organizar en la orientación del mejor funcionamiento del personal estudiantil de la UASD, siempre en el marco de la paz  y el respeto a las normas vigentes universitarias.
También, dar respuestas a las necesidades  estudiantiles que han existido en la UASD,  en cuyo Frente, el PCR hace el compromiso de demandar las correcciones  y velar  por el bienestar de los miles de estudiantes que no tienen quien o quienes intercedan por la defensa de sus derechos.
También, José Antonio Gabriel expuso que en su Plan Estratégico,  el Frente Estudiantil Renovador, se extenderá  a otras universidades, para captar la afiliación de nuevos grupos y hacer más amplio su abanico de acción.
Al acto de juramentación asistieron también, el licenciado José Rafael Padilla, enlace del  PCR  y la sociedad civil y el empresario Omar Graciano, director del Sector Empresarial Externo, quienes conminaron al grupo a aprovechar esa plataforma donde tendrán la oportunidad de convertirse en líderes juveniles y lograr su reconocimiento como activistas políticos.